1 enero, 2016
 Posted by Buúbit

Discografía

The Privados grabó su segundo albúm “Doce Canciones Desnudas (más una)” el 20 y 21 de Enero de 1994 en la sala Clan Cabaret de Alicante. Allí estuvierón:

Elena Tovar (voz)

Basilio Montes (guitarra y voz)

Rafa Marti (guitarra)

Jose Luis Peluso (guitarra)

Laura Heaven (coros)

Esmeralda Grao (coros)

Pierre Leon (saxo)

Ellos fueron los encargados de darle forma en directo a su segundo trabajo discografico.

Basicamente lo que hicieron fue eliminar el bajo, la bateria y los teclados de las canciones, pero ejecutarlas como si los tuvieran.

Basilio Montes realizo esta produccion para Big-Bang Records, que conto Miguel Jeronimo como ingeniero de grabación y mezclas.

Y aunque llegaron tarde, llegaron, Lua Nalfi (coros) y Begoña Larrañaga (acordeon)

Un album del que se escribieron criticas como…

“Ya nos sorprendieron en Febrero del 93 con un magnifico mini-LP llamado “Al Fondo del Corazón”, y ahora lo vuelven a hacer (ya es normal en ellos) con una publicación algo más extensa que su anterior trabajo.

Hablamos del nuevo retoño (en directo) de Elena Tovar y Basilio Montes. El álbum se abre con una versión del clásico de Janis Joplin; “Mercedes Benz”, donde Elena arriesga al máximo sus cuerdas vocales emulando a la siempre extrañada Janis.

Pero no será esta la única adaptación que podamos escuchar mientras suene el CD. Temas como “Stand by my Woman” de Lenny Kravitz, “Tequila Sunrise” de los Eagles, “Wonderful Tonight” de Eric Clapton, “Have a Heart” de Bonnie Rait, y “Whol Stop the Rain” de la Creedence Clearwater Revival, son claros exponentes del buen gusto de The Privados a la hora de “robar” canciones.

Podríamos pensar que exista un numero excesivo de versiones – !en los directos ya se sabe! – pero la inclusión de temas propios como “Alma de Blues” o “Shining Blue Moon” hace que se contrareste esa influencia y se dote al álbum de esa seguridad con que ya venia casi envuelto”

Pedro Garcia ( Wha Wha ) Magazine de la Cultura Rock nº 19 Noviembre 95.

…………………………

The Privados: Al Fondo del Corazón (1992)

Era Noviembre del ´92 en los estudios de La Nave (Madrid) y bajo la dirección de Basilio Montes le dieron forma a su primer trabajo discografico.

Elena Tovar (voz)

Basilio Montes (guitarras & produccion)

Jose Valverde (bajo)

Jesus (Los Secretos) Redondo (teclados)

Lorenzo (La Union) Azcona (saxo)

Kacho Casal (bateria)

Angel Venancio (guitarras)

Rafa Marti (guitarras)

Fueron los encargados de realizar esta autoproduccion con la colaboracion de Ramoncin y Manolo Tena en labores de composición / producción y coros.

Dos meses después en Enero del 93 lo presentaron en vivo en el mismo sitio, como punto de partida del “Nomadas Tour” que les llevo a realizar por toda la geografia española mas de 220 actuaciones en 47 ciudades distintas… Ver más »»